zentrada & TradeSafe FAQ

 

 

¿Qué me ofrece la inscrIpción gratuita en zentrada?

 

¿Cuál es la relación entre zentrada y TradeSafe?

 

¿Qué prestaciones adicionales me ofrece la adhesión Profesional Membership?

 

¿Tengo que pagar comisiones?

 

Quién puede convertirse en miembro de zentrada.network?

 

 

¿Cómo puedo encontrar las mejores ofertas?

 

¿Qué me ofrecen los servicios de los miembros de zentrada?

 

¿Qué seguridad tengo cuando hago mis pedidos a través de zentrada TradeSafe ?

 

¿Mi dinero está seguro en TradeSafe?

 

 

¿Qué hago si tengo problemas en la entrega de mi pedido?

 

 

¿Cómo funciona el proceso de los pedidos a través de TradeSafe?

 

 

¿Por qué no puedo comprar desde el principio en zentrada?

 

 

¿Cómo se me abona un descuento aplicado después del pago?

 

¿Cómo puedo hacer un pedido adicional?

 

¿Cómo funciona la compra en el extranjero?

 

¿Cómo puedo comunicarme con los vendedores extranjeros?

 

¿Cómo puedo comprar en el extranjero sin hacer el pago del IVA?

 

¿Cómo puedo ofrecer y vender mis productos en zentrada?

 

¿Dónde puedo actualizar mis claves de acceso?



 

¿Qué me ofrece la inscripción gratuita en zentrada?

 

zentrada.network es una red de compradores, que ofrece también a emprendedores, y pequeñas empresas la posibilidad de encontrar vendedores líderes del mercado europeo, de comparar precios y de adquirir a través de TradeSafe bienes para su posterior venta, sin riesgos ni necesidad de conocer ningún idioma adicional.

El uso de zetrada y TradeSafe para la compra profesional con la adhesión básica (Basic Membership) es totalmente gratuita y sin gastos de gestión ni gastos de reserva anticipada!!

El equipo profesional de zentrada dispone de oficinas locales y colaboradores en 8 países europeos que están a su servicio de manera gratuita por email o por teléfono en el horario de atención al cliente. Ellos pueden informarle para la realización de sus pedidos o en caso de que le surjan dudas o problemas.

Para ofrecerle los mejores precios, zentrada.network se financia con las bajas comisiones que los proveedores pagan por cada transacción que se cierra exitosamente, ofreciendo además servicios complementarios muy apreciados.
subir

¿Qué relación existe entre zentrada y TradeSafe?

 

TradeSafe es el servicio que garantiza que su pago así como la entrega de su mercancía transcurran con seguridad para los compradores en zentrada.network que está explotado por la sede de zentrada.network GmbH Co KG de Schimmel Media Verlag GmbH CO KO. Con su inscripción en zentrada, usted queda atuomáticamente inscrito tambien en zentrada TradeSafe.

TradeSafe ha sido creado para las necesidades del mercado mayorista internacional y les ofrece su seguridad 100% para los comercios de todo tipo y en toda Europa.


FR-Buyer-Protection-TradeSafe

TradeSafe le garantiza unas compras satisfactorias y seguras: BestPrice-Garantie* Siempre pagará el mejor precio de nuestros vendedores.

  • Usted envía su propuesta de compra a los proveedores sin compromiso para que le informen sobre los gastos de envío y plazos de entrega.
  • Usted paga el importe total de su compra a TradeSafe y el vendedor hará el envío de su pedido. El vendedor sólo cobrará su venta cuando usted haya recibido su pedido y nos confirme que todo está correcto dentro del plazo acordado para verificación de contenidos recibidos.
subir

¿Qué prestación complementaria me ofrece la adhesión Professional Membership?

La ventajosa cuota anual para la adhesión Professional Membership es de 98 € (sin IVA) y podrá disfrutar de ventajas con respecto a la adhesión gratuita como establecer comparativas de precios, acceder a las ofertas con mayor índice de popularidad, entre otras informaciones complementarias interesantes.

Los miembros Professional Member con residencia en Alemania reciben en suplemento la zentrada.card para las promociones especiales y el magazin bi-mensual zentrada.magazine.

Para la apertura de una cuenta Professional Membership, siga las indicaciones desde el enlace « Mejorar mi afiliación » que encontrará en su área de cliente.
subir

¿Debo pagar comisiones?

No, el uso de zentrada en la compras y en el desarrollo en el marco de nuestro sistema TradeSafe, es totalmente gratuito para los compradores y le ofrece unas garantías y protección excepcionales en sus compras al por mayor. Con la adhesión gratuita tampoco deberá pagar ninguna comisión por disfrutar de nuestros servicios para sus compras al por mayor. Zentrada se financia en parte gracias a la publicidad, a las adhesiones (de pago) de los Professional Membership y con una pequeña participación por parte de los vendedores que pagan únicamente cuando una venta ha concluido exitosamente. Dicha participación por parte de los vendedores es pequeña y procuran ofrecer a nuestra red de compradores siempre precios muy competitivos.


subir

¿Quién puede adherirse a la red de compradores en zentrada.network?

Toda persona profesional o con us estatus similar (por ejemplo asociaciones, instituciones, etc.) puede comprar productos en gran cantidad para comercializarlos de forma también profesional.

La compra para su uso particular y la comercilización de los productos en términos particulares se excluyen en zentrada.network. Con el registro en zentrada.network usted acepta y confirma su objetivo y estatus profesional para el uso de zentrada y Trade-Safe. El uso de la legislación sobre protección de consumidores particulares queda excluida. Si usted tiene dudas sobre identidad como comprador o su categoría como profesional, zentrada está en todo momento en su derecho para rechazar su adhesión o pedirle los documentos correspondientes que acrediten su estatus profesional.
subir

¿Cómo encuentro lo más rápidamente posible las ofertas?

Si usted ya sabe lo que quiere comprar, puede buscar simplemente haciendo uso del buscador, (arriba a la izquierda) o bien utilizar el directorio de categorías que encontrará en la página de inicio. Si quiere tener acceso directo a las ofertas y visualizar los precios deberá previamente identificarse en el sistema completando su nombre de usario con el que se dió de alta y su clave desde « miembro entrar en mi cuenta » Sólo en un sitio como zentrada usted puede establecer comparativas de precios y proveedores mayoristas a nivel de toda Europa.

La herramienta de comparativa de precios con la posibilidad de ahorrar mucho dinero es de un uso sencillo y apoyado por funciones particulares.

Si usted busca ideas de productos y de nuevas tendencias haga uso prefentemente de los grupos de categorías que encontrará a la izquierda o visite el Mundo de Compradores dentro de las categorías de productos que usted busca. Las ofertas se muestran ordenadas por el índice de popularidad (PFI) que informa qué productos son los más solictados y comprados. Como complemento al resultado de sus búsquedas dispone de una visualización del Bestseller (mejores vendedores en zentrada) con éxito de ventas demostrado en zentrada y existen en cualquier categoría de productos. Así pues usted tiene en zentrada la única posiblidad de disfrutar indirectamente de las experiencias comeciales de miembros y de proveedores diferentes.

Estas ventajas únicas son accesibles para usted desde cualquier tienda online de zentrada o Sala de Ventas.
subir

¿Qué me ofrece la inscrIpción gratuita en zentrada?

El desarrollo de las prestaciones y ofertas en zentrada.network es muy rápido. Diariamente miles de ofertas se actualizan o se publican nuevos productos, por lo tanto las mejores ofertas son las que se venden con mayor rapidez..

Gracias a los servicios de información de zentrada, usted será automáticamente informado en el momento adecuado de las ofertas temáticas o de temporada que puedan interesarle. En zentrada usted puede activar las alertas, por ejemplo para determinados proveedores o palabras clave, así podrá recibir automáticamente ofertas de su interés o relcacionadas con su búsqueda, y todo ello por e-mail, y no se perderá la oportunidad de mantenerse siempre informado de nuestras novedades. En la gestión de servicios desde su panel de gestión como comprador en MyZentrada info & servicos, usted puede configurar las alertas y la recepción de dichas informaciones, su periodicidad, etc. o desactivarlas. En cuanto constatamos que varios envíos no han sido entregados a su dirección e-mail, automáticamente queda desactivada y sólo se puede reactivar manualmente por nuestro equipo de profesionales.

Como zentrada Professional Member con sede en Alemania usted recibirá además, con periodicidad bi-mensual, la publicación zentrada.magazine por correo postal. Aprenderá todo sobre las tendencias, temas y cuáles son las grandes empresas en el comercio mayorista y minorista en Alemania.

subir

¿Que tipo de seguridad se me garantiza si compro a través de zentrada/TradeSafe?

TradeSafe es su central de compras en zentrada.network y ha sido especialmente desarrollado para cubrir las exigencias de los compradores al por mayor en Internet y en Europa. El desarrollo de los pedidos y de los pagos a través de TradeSafe protege su dinero y le garantiza la entrega de la mercancía así como la respuesta y solución ante posibles incidencias en la entrega.

En el caso de productos con desripciones insuficientes, daños durante el transporte, productos erróneos en la entrega o que faltan, entrega con retraso o la no-entrega, en todas estas situaciones usted deberá a través del proceso de su compra con TradeSafe comunicar una incidencia lo antes posible de tal forma que el pago al vendedor quede bloquedado mientras se soluciona el problema. Un profesional de zentrada se pondrá en contacto con uested para mediar en la solución del problema en coordinación con el vendedor y el departamento de gestión de incidencias de zentrada/TradeSafe. El servicio exclusivo de zentrada/TradeSafe es el preferido por los proveedores y los compradores de los distintos países, con las Condiciones generales de venta (CGV) particulares y la legislación en vigor aplicable en cada país.
subir

¿Está mi dinero protegido en TradeSafe?

TradeSafe gestiona el buen desarrollo del pago para cada transacción en el proceso de las compras y de los pagos con la aceptación par parte de usted de un proceso fiduciario y según se detalla en las CGV y en los procesos de TradeSafe.

Para incrementar la seguridad, TradeSafe está explotado y gestionado por la sede central de zentrada, Schimmel Media Verlag GmbH CO KG que dispone de un capital de 500.000 € con un claro y demostrado éxito en los negocios del comercio desde hace muchos años.

Su dinero está totalmente protegido con el uso de TradeSafe ya que no pagamos la venta al vendedor hasta que usted verifique que los productos que ha recibido son los que ha pedido y están en perfecto estado.
subir

¿Y si hay problemas con la entrega?

Si despés de la confirmación del envío de su pedido usted no lo recibe en un plazo máximo de 10 días o si la mercancía no se corresponde con lo que usted ha comprado, por favor, comunique una incidencia lo antes posible a través del enlace „comunicar incidenciag que encontrará en el área de gestión de su pedido. En TradeSafe .

El cierre de su transacción y pago al vendedor quedan paralizados y un colaborador del equipo profesional de zentrada se pondrá en contacto con usted con el fin de tratar son usted el problema y sus soluciones.
subir

¿Cómo funciona la gestión de los pedidos con TradeSafe?

El desarrollo de los pedidos en el mercado mayorista es diferente de las ventas a particulares, por ello el proceso de venta a través de TradeSafe está perfectamente optimizado para la venta mayorista, con garantías y seguridad.

  • -Añada los artículos a su cesta de la compra del proveedor que haya elegido en las tiendas online de zentrada o Salas de venta.
  • - Desde la gestión de sus cestas de la compra usted inicia la transacción y puede hacer el envío de la soliciud de su pedido sin ningún compromiso. También podrá hacer preguntas directas al proveedor haciendo uso de la herramienta Chat, como negociar el precio, o preguntas sobre tallas, colores, fichas técnicas, etc.
  • - El proveedor establece una oferta en firme que incluye la disponibilidad de los productos, los plazos de entrega y los gastos de envío así como el tratamiento correcto del la aplicación del IVA después de verificar si usted está de alta en el régimen de operadores intracomunitarios (nº IVA intracomunitrario validado).
  • - Usted será informado por e-mail, revise su compra y envíe su propuesta de pedido a través de TradeSafe, pague por transferencia bancaria o tarjeta de crédito el importe total de la transacción a zentrada/TradeSafe. TradeSafe envía la orden del pedido al proveedor y bloquea el pago al vendedor hasta que usted da conformidad de la correcta recepción del pedido en los plazos marcados..
  • - Después de que se confirme el envío del pedido usted dispone de 10 días para confirmar, desde el panel de gestión TradeSafe de su pedido, que usted ha recibido el pedido correctamente, o en su defecto, y siempre dentro de este plazo de comunicar una incidencia. Si desde la confirmación del envío usted no se manifiesta ni en la recepción ni en la comunicación de ninguna incidencia el pedido pasará a ser pagado a su vendedor y la transacción se cerrará satisfactoriamente de forma automática.
  • - Comunique cualquier incidencia siempre a través del enlace „Comunicar Incidenciag que encontrará en la gestión de cada pedido. Inmediatamente nuestro equipo coordinará junto con el proveedor dicha incidencia para que quede resuelta lo antes posible. Para su seguridad mientras se solucionan la incidencia el pago al vendedor quedará bloquedo.
subir

¿Por qué no puedo hacer un pedido conjunto de varios proveedores?

Los pedidos al por mayor son por regla general más grandes y más complejos y no se pueden comprar con una compra única de un particular. Para que el proceso de su compra transcurra de forma totalmente satisfactoria es muy importante e indispensable que cualquier duda quede resuelta antes de que usted envía su propuesta de pedido. Cada proveedor es independiente y deberá comprobar la disponibilidad de los productos que usted ha pedido para cada compra y comprobar si procede una compra sin IVA, así como calcular los gastos de envío, por todo ello la compra deberá hacerse en varias etapas y usted irá recibiendo de forma muy rápida y ágil y por correo electrónico toda la información de lo que debe hacer en cada fase del proceso.

subir

¿Cómo recibo el abono de los descuentos aplicados en mi pedido?

Si a usted se le ha concedido un abono justificado de parte de su pedido porque faltaban productos o éstos estaban dañados cuando usted recibió el pedido, TradeSafe le hará el correspondiente abono lo antes posible.

Le pediremos que nos comunique sus datos bancarios en MyZentrada con el formato SEPA es decir IBAN y BIC/SWICH. Esta información podrá modificarla en cualquier momento. Los abonos (en caso de que procedan por devolución) se transferirán a la cuenta comunicada. Los datos bancarios sólo se usan para los abonos.

subir

¿Cómo puedo repetir un pedido?

Normalmente usted va a vender los productos que adquirió en zentrada, por ello tienen la posibilidad de repetir el mismo pedido, esto le permitirá ahorrar tiempo ya que sólo deberá hacer clic en el botón „repetir pedidog y así volver a iniciar más rapidamente un nuevo proceso de compra con los diferentes proveedores con los que ya ha trabajado en zentrada.

A través de zentrada y TradeSafe usted puede en númerosas ubicaciones retormar los pedidos antiguos, los ya contestados, las propuestas de compra enviadas y las compras ya entregadas. Podrá pues reactivar cualquier pedido antiguo que usted no terminó, completar la cesta de la compra y volver a enviar una nueva solicitud de pedido.

  • - En la gestión des sus pedidos con TradeSafe usted encontrará los detalles de todas las solicitudes de pedido enviadas, fallidas o vencidas. Dispone de una función de búsqueda por palabras clave.
  • - Dans le cockpit des acheteurs sous MyZentrada, vous trouvez une liste de toutes vos commandes et articles encore disponibles de tous les fournisseurs.
  • - En el panel de gestión para los compradores haciendo clic en MyZentrad, usted encontrará el listado de todos sus pedidos y artíoculos todavía disponibles de todos los proveedores.
  • - En su panel de gestión de los pedidos para compradores, usted puede directamente acceder a sus proveedores y consultar el listado de todos los productos que usted tiene en sus cestas de la compra e iniciar desde ahí el desarrollo de sus compras, enviar sus propuestas de compras y confirmar los pedidos que tengan ya una respuesta de su proveedor. En las Tiendas online y Salas de ventas de sus proveedores, usted encontrará enlaces directos hacia su cestas de la compra, compras enviadas y la posibilidad de repetir un pedido si los productos siguen disponibles.
subir

¿Cómo funciona la compra en las plazas de mercado situadas en el extranjero?

Zentrada le ofrece el acceso a proveedores en toda Europa con TradeSafe con un desarrrollo sencillo y sin riesgos de sus compras al por mayor. El desarrollo de los pedidos con TradeSafe en cualquiera de los países es el mismo que si compra a un proveedor español ya que en todos los países un equipo de profesionales atenderá de manera personalizada cualquier cuestión que usted necesite aclarar en cualquiera de sus compras. Nuestro coordinador en España está en contacto con cualquiera de las oficinas de zentrada en cualquiera de los países para atenderles con la mejor calidad posible y contestar a sus preguntas. Para el uso de los mensajes via Chat puede escribir en su lengua materna ya que el destinatario del mensaje podrá traducirlo de forma automática.

Importante: Comunique su nº de IVA intracomunitario en sus datos de cliente para poder gestionar su pedido sin IVA. Automáticamente a través de TradeSafe el sistema le aplicará la exención del pago del IVA en su sus compras fuera de España (sólo para compras en el las plazas de mercado en el extranjero).
subir

¿Cómo puedo comunicar con los proveedores extranjeros?

Los procesos TradeSafe cursan de forma automática en el idioma del país desde donde se emite la compra. Sus comentarios en el Chat con preguntas usted podrá escribirlas en su idioma y traducir las respuestas con un sólo clic con el acceso a la herramienta de traducción automática desde el propio Chat.

Para cuestiones relacionadas con productos y con el desarrollo especial de pedidos más importantes, los colaboradores locales de zentrada/TradeSafe en estrecha colaboración con nuestras oficinas de otros países están plenamente a su disposición para atenderles por teléfono en los horarios informados.
subir

¿Cómo puedo comprar sin IVA en las plazas de mercado extranjeras dentro de la Comunidad Europea?

En Europa, el IVA intracomunitario validado por Hacienda es suficiente para evitar tener que hacer el desembolso del IVA en la facturación y pago de su compra.

Usted puede dar de alta y validar su nº de IVA intracomunitario acudiendo a su oficina de la Agencia Tributaria (Hacienda). Si ya está usted de alta en Hacienda como operador intracomunitario entonces dispone de un nº de IVA intracomunitario válido. Por favor actualice este dato en su área de cliente así como la razón social de su empresa, autónomo o sociedad, con los datos correctos de dirección de entrega y dirección de facturación. Compruebe también cuando reciba la respuesta a sus porpuestas de compras que el proveedor ha aplicado la exención del pago del IVA en su trnascación desdpués de que éste haya verificado que es correcto.
subir

¿Cómo puedo ofrecer y vender mis productos en zentrada?

Infórmese en „información para vendedoresg en el pie de la página de inicio de zentrada o contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente para conocer las mejores posibilidades de colaboración como vendedor en zentrada.network.

subir

¿Dónde actualizo mes datos de acceso?

En el panel de gestión para los compradores en MyZentrada, en „Mi Cuenta zentrada“ arriba a la derecha sus datos de acceso. Asegúrese para el buen curso de sus negocios en zentrada que su dirección e-mail está siempre actualizada y que en la gestión TradeSafe su dirección de entrega de la mercancía así como la dirección de facturación son correctas.


subir